Revisión ocular en Vinaròs


Nuestras especialidades


Algunas de las especialidades que trata el doctor Javier Arbués Palacios en la localidad de Vinaròs son:

Catarata

La catarata es la pérdida de transparencia u opacificación del cristalino. El cristalino es una lente natural, que en las personas jóvenes tiene una perfecta elasticidad y una transparencia total. El cristalino se encuentra detrás de la pupila. Los rayos de luz lo atraviesan para formar las imágenes en la retina.

La facoemulsificación, con implante de lente intraocular permite la intervención ambulatoria, sin ingreso hospitalario y con una rápida recuperación de la visión. El empleo de lentes multifocales proporciona una visión de lejos y cerca sin necesidad de gafas.
Glaucoma

El glaucoma es una neuropatía óptica que afecta al campo visual producida por unos factores de riesgo diversos, principalmente las alteraciones de la tensión ocular, si bien existen otros como la hipotensión arterial, las alteraciones de la circulación, etcétera.

La tensión ocular normal varía en cada paciente. Se ha tomado como normal la cifra encontrada en estudios estadísticos cuya media es alrededor de los 15-20 mmHg. Sin embargo, nos encontramos pacientes que con tensiones inferiores a 20 mmHg pueden sufrir daños glaucomatosos (glaucoma de tensión normal) y otros pacientes que con cifras de hasta 25 mmHg no padecen la enfermedad y se denominan “hipertensos oculares”.

Cirugía refractiva

Hablamos de cirugía refractiva cuando modificamos la graduación de un ojo utilizando láseres, lentes o maniobras instrumentales mediante una intervención quirúrgica.

Su objetivo básico es eliminar la dependencia de una corrección óptica que limita la funcionalidad de las personas.

Por lo general, estas operaciones se realizan en defectos estabilizados y bajo anestesia tópica, es decir, con gotas anestésicas y de forma ambulante. Se suele realizar de forma bilateral, es decir, los dos ojos en la misma sesión, o bien en días diferentes.

Según el defecto de graduación que queramos corregir podemos actuar de tres formas:

1. Modificando la forma de la córnea mediante cirugía láser.

2. Sustituyendo el cristalino por una lente artificial de la potencia que le corresponda al ojo, lo que conocemos como lensectomía refractiva.

3. Un tercer sistema es la implantación de lentes intraoculares sin sustituir el cristalino, que es lo que conocemos como lentes fáquicas.

La cirugía refractiva comprende aquellos procesos capaces de tratar los defectos de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) para conseguir llevar los ojos a unas condiciones de visión óptimas.

Oculoplastia (párpados)

Con el paso del tiempo los párpados no son ajenos al envejecimiento natural y van perdiendo algunas de sus propiedades como la tensión y la fortaleza; al mismo tiempo, la piel que rodea a los ojos se arruga y pierde su firmeza. Estos cambios naturales no solo envejecen la expresión de nuestros ojos, sino que pueden interferir en el adecuado funcionamiento de la visión.

Diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades de los párpados, órbita y vías lagrimales. Corrección de las alteraciones estéticas palpebrales.
Javier Arbués Palacios ojo con líneas de tecnología
Javier Arbués Palacios partes del ojo
Javier Arbués Palacios partes del ojo interno
Javier Arbués Palacios ilustración de presbicia
Oftalmología infantil

Tratamiento del ojo vago y tratamiento de las desviaciones oculares (estrabismos). Atención especializada en el seguimiento del desarrollo visual de la infancia. Un diagnóstico correcto permite la prevención adecuada de futuros problemas oculares.

Retina y vítreo

Los tratamientos con láser y quirúrgicos más avanzados para las diferentes patologías que afectan al polo posterior del ojo: láser argón y vitrectomías. Tratamiento y control personalizado de la diabetes ocular y otras alteraciones de la retina como la degeneración macular o el desprendimiento de retina.

Comuníquese con el especialista en el teléfono:
964 450 399